Saltar al contenido

Piedra

Las sartenes u ollas recubiertas en piedra están libres de PFOA por lo que no perjudican al medio ambiente ni a nuestra salud. Son resistentes y duraderas, gracias a su recubrimiento cerámico.

Este tipo de revestimiento a la piedra, incorpora partículas minerales y nos asegura una mayor durabilidad y una cocina más saludable.

Podemos encontrar diversas marcas  en el mercado con este tipo de recubrimiento a la piedra. Hemos realizado un testeo tanto para comprobar su calidad, durabilidad y el precio. Así, te será mucho más fácil encontrar tu modelo ideal a la hora de comprar este tipo de productos.

Sartenes y ollas de piedra

¿Cómo usar una sartén de piedra?

  1. Cuando compremos una sartén con revestimiento de piedra o también llamadas según la marca “Stone”, eliminaremos todas las pegatinas y la lavaremos con agua caliente y jabón para desinfectarla.
  2.  A continuación, la secaremos y la untaremos con aceite. Lo expandimos por el fondo con una servilleta de papel de cocina  para facilitarnos el trabajo.
  3. Evitar utilizar la sartén estando vacía en el fuego .
  4. Es aconsejable utilizar utensilios de madera y/o silicona como cucharas, espátulas, etc. para dar una mayor durabilidad al recubrimiento de piedra de las sartenes u ollas que compremos y utilicemos.
  5. Con este tipo de sartén podrás utilizar poco aceite o si lo prefieres, incluso sin aceite. Podrás freír los alimentos sin problemas a que se nos pegue a la sartén.
  6. Después de la cocción con la sartén, es importante esperarnos a que se enfríe antes de limpiarla.
  7. Se puede lavar en el lavavajillas pero si quieres que te duren más. Nuestra recomendación, es mejor lavarla a mano con una esponja que no raye el revestimiento de la piedra.
  8. En el caso de que se te queme la comida y existan restos de manchas carbonizadas, rellena la sartén con vinagre blanco y lo calientas. Esto ayudará a que la suciedad se retire con mayor facilidad. Espera a que se enfríe para poderla limpiar con agua y jabón.
  9. Evitar amontonar las sartenes u ollas. En Ikea existen un tipo de feltros para poderlo utilizar entre sartén y sartén, evitando que se nos rayen

Las sartenes antiadherentes a la piedra son una buena opción si buscas algo que te facilite la vida a la hora de cocinar y que no contenga PFOA, pero aunque estén reforzadas por partículas minerales siguen utilizando una mínima parte de teflón. Así que si buscas una sartén u olla completamente libre de tóxicos, te sugiero que te decantes por las sartenes de hierro u acero inoxidable.