Saltar al contenido

Pizza saludable con base de coliflor a la sartén

Cuantas veces nos encontramos que nos apetece una pizza pero no queremos perder la línea o simplemente tenemos intolerancia al gluten. Al ser un plato bastante calórico, no nos permite comerlo a menudo. Pero no desesperes porque está riquísima pizza es una alternativa súper saludable y podemos cocinarla como alternativa a la pizza tradicional!

La base que utilizamos está realizada a base de coliflor y es bajo en carbohidratos de carbono. Además, queda genial cuando la cocinamos en la sartén o también podemos ponerla directamente al horno.

Receta de pizza saludable con base de coliflor

  • 1 Coliflor pequeña
  • 1 Huevo
  • 150gr de Queso mozarella rallado
  • Salsa de tomate casero
  • Tomates cherry u otro tipo de tomate que nos guste más a rodajas
  • 1 pellizco de sal
  • 1 pellizco de orégano molido
  • Algunas hojas de albahaca fresca para decorar
  • Panceta en daditos
  • Daditos de queso según nuestro gusto de preferencia (gouda, de tetilla, emmental suizo, gorgonzola, etc.)

¿Cómo preparamos la pizza de coliflor en la sartén?

Los pasos para preparar nuestra pizza favorita baja en carbohidratos.
  1. En primer lugar, encenderemos el horno a 180º C mientras preparamos la pizza.
  2. Pelamos y eliminamos las hojas verdes de la coliflor y la cortamos a trozos para facilitar el rayado posterior.
  3. Podemos triturar la coliflor con el turmix, la thermomix o la rayaremos a mano. La coliflor debe de quedar como si fueran granos o queso rallado.
  4. Colocaremos la coliflor granulada en un bol o recipiente de cristal. Lo introducimos en el microondas a potencia máxima durante unos 8 minutos.
  5. Posteriormente, la coliflor estará lista para mezclarla con la mozzarella y el huevo BIO a ser posible. Mezclaremos para que quede una masa homogénea.
  6. Haremos la forma de una pizza para que sea más fácil de manipularla. Podemos hacer una única basa o hacer varias en menor tamaño y personalizar según los ingredientes que queramos colocar a posterior.
  7. En este punto, tenemos dos opciones para preparar la pre-base. Es decir, podemos realizar la pre-base de coliflor en sartén para que se dore y esté tostadita. Y la segunda opción, colocamos una lámina de papel vegetal en el horno, previamente calentado a 180ºC e introducimos la pre-base de la pizza durante unos 20 minutos hasta que se dore. Es importante que esté dorada para que cuando la saquemos, no se nos rompa la base de la pizza.
  8. Una vez esté dorada, la sacaremos de la paella o del horno y reposará unos minutos para que se enfríe y nos sea más fácil manipularla.
  9. Añadiremos la salsa de tomate y la esparciremos con una pizca de orégano.
  10. Colocamos el resto de los ingredientes que hayamos elegido o en si seguís nuestra propuesta, añadir: tomates cherry, panceta a daditos y queso gorgonzola para dar un sabor de contraste.
  11. Introduciremos la pizza en el horno y la gratinaremos para que se termine de cocinar durante unos 5 a 10 minutos en función del horno. Ir controlando la pizza para que no se nos quemen los ingredientes.
  12. Extraemos la pizza, la adornaremos con hojas de albahaca y servimos a la mesa.

Esperamos que las disfrutes y a que tus niños también les encante está versión más healthy!