Saltar al contenido

Titanio

Este tipo de sartén es sin lugar a dudas uno de los modelos más seguras en cuanto a toxicidad. El material del cuál están compuestos este tipo de sartenes y ollas no son perjudiciales para nuestra salud. El titanio es un excelente conductor del calor y podemos cocinar de forma uniforme todos los alimentos.

Este tipo de modelo es muy resistente a los golpes y arañazos, de manera que es un material duradero. Su punto más fuerte es la capacidad antiadherente, pudiendo eliminar añadir el aceite de oliva a la hora de cocinar y ponerlo en crudo que es mucho más saludable en los platos. Estas sartenes comienzan a ser las preferidas de los cocineros profesionales en todo el mundo porque reúnen todas las condiciones que deseamos.

Sartenes de TITANIO para cocinar

¿Qué ventajas tiene utilizar una sartén u olla de titanio?

  • La calidad del revestimiento antiadherente es excepcional
  • Prácticamente no se necesita aceite de oliva a la hora de cocinar.
  • Su robustez y durabilidad.
  • La buena distribución que tiene del calor
  • Tarda muy poco tiempo en calentarse, ahorrando energía mientras cocinamos a fuego bajo o medio.
  • Es apta para lavar en el lavavajillas. No obstante, con tal de alargar su periodo de vida útil, te recomendamos lavarla a mano siempre que te sea posible.
  • Es apta para cocina de gas, vitro e inducción. Si el mango es desmontable, también lo podremos utilizar dentro del horno en temperaturas moderadas.

Las marcas más reconocidas utilizan este tipo de material porque son de calidad superior al resto de modelos que podemos encontrar en el mercado. Además, tienen un gran durabilidad y son libre de tóxicos.

Las mejores marcas de sartenes y ollas de titanio son: Eurolux, SKK, Woll y Kuhn Rikon. Otras marcas de calidad precio más asequible son: Bra y Tefal.

El único invonveniente que encontramoses su precio es alto aunque se rentabilliza a largo plazo por su durabilidad.

Vídeo Demostración de la Gama Titanio de Kuhn Rikon