Saltar al contenido

Vidrio Pyroceram

El vidrio como recipiente para cocinar, es una opción que hemos utilizado durante muchos años cuando cocinamos algo en el horno y es el que conocemos como Pyrex.  Su composición es totalmente libre de tóxicos, cosa que permite utilizarlo para la cocción como para la conservación de los alimentos por más tiempo frescos en la nevera. En el caso de querer congelar alimentos o platos ya cocinados, perdura inalterable por más tiempo debido a que queda aislado a la entrada de agua o hielo al envase o tupperware de vidrio que utilicemos.

Existe el modelo Visions de sartén y de ollas en vidrio que permiten cocinar incluso en el fuego de la cocina y es de la marca Pyroceram. Es una opción alternativa para cocinar y totalmente saludable.

Sarten de vidrio pyrex y pyroceram

Sus ventajas más destacadas del Pyroceram son:

  • No es poroso, ni absorbe sabores ni olores.
  • Apto para cocinas de gas, eléctricas, halógenas y cerámica.
  • Permite visualizar la cocción de los alimentos al ser totalmente transparente.
  • Resistente a los cambios de temperatura, es decir, se puede poner al fogón o al horno, meter en la nevera o en el congelador sin problemas de que se nos rompa.
  • Lo podemos usar en el lavavajillas.
  • Su larga durabillidad, son resistentes a los golpes y no se rallan.

Sus inconvenientes más destacadas del Pyroceram son:

  • El precio es alto, aunque su larga durabilidad puede compensar a largo plazo.
  • El vidrio pierde rápidamente el calor, por lo que los alimentos cocinados se enfriarán rápidamente si los mantenemos allí.

La mejor selección de Ollas y Sartenes para cocinar los alimentos con cristal de Pyrex o Pyroceram

Es el material más versátil y funcional en la cocina a la hora de realizar las recetas. Además, podremos utilizarlo tanto en el horno, microondas, lavajillas, fuego a gas y vitroceramica sin causar tóxicos ni derivantes químicos en los alimentos mientras se cocinan. Escoje el modelo que mejor se adapte a tus necesidades:

Vídeo de los Utensilios de Cocción con Pyrex o Pyroceram